¿SABÍAS QUE UN PEQUEÑO DIENTE DE AJO PODÍA SER TAN BENEFICIOSO?

¿Sabías qué un pequeño diente de ajo podía ser tan beneficioso?

Nuestra #pastadeajo será el aliado más poderoso en tu cocina.  ¡¡Ahorrarás mucho tiempo y tendrás muchos beneficios para tu salud!!.

Al consumir pasta de ajo, estás conservando en gran parte los beneficios esenciales del ajo. Ahorras tiempo al no tener que pelar y machacar cada diente, te ahorras el aroma fuerte de este pequeño ingrediente y podrás conservarlo por mayor tiempo sin ningún problema.

No solo estamos hablando de uno de los ingredientes más utilizados en la cocina como condimento si no también que es muy beneficioso para la salud.

Descúbrelo a continuación:

  • Posee componentes como.- Aceites esenciales, quercetina (flavonoide con propiedades antigripales, antibacteriales y antiinflamatorias), fructosanos (ideal para reforzar nuestras defensas), gran variedad de vitaminas, sobre todo la C y la B6, minerales muy saludables como calcio, manganeso, potasio o fósforo.
  • Antibiótico natural. – El ajo actúa como un antibiótico natural. Esto es gracias a que es rico en alicina, una propiedad que actúa como un antibacterianoy que nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias en nuestro organismo.
  • Antifúngico. – Se trata de un ingrediente ideal para evitar la aparición de hongos en nuestro organismo. Y es que muchos hongos son sensibles a este alimento, ya que los extractos de la planta ralentizan el crecimiento de los hongos y, por tanto, evitarán que crezcan en nuestro interior. Debido a esta propiedad, en muchos campos de agricultura se emplean extractos de ajo para evitar la aparición de hongos en las cosechas.
  • Ideal para combatir virus. – Debido a los componentes naturales del ajo, es bastante probable que pueda actuar con un antiviral y evitar el contagio de algunas enfermedades como la gripe, los resfriados, entre otros.
  • El ajo reduce el colesterol malo. – El colesterol malo (LDL) puede llegar a obstruir las paredes de las arterias con el paso de los años, por eso, es esencial regularlo y bajar sus niveles en nuestra sangre. Para ello, el ajo es un ingrediente muy poderoso ya que actúa regulando los niveles y reduciendo la presencia del LDL.
  • Reduce la presión sanguínea. – Es un remedio natural ideal para reducir la presión de la sangre y conseguir que el flujo sanguíneo esté más fluido. Esto se debe a que dicho alimento ayuda a producir una mayor cantidad de ácido nítrico, un componente que diluye más la sangre y que, por tanto, contribuye en la presión arterial.
  • Poderoso antioxidante. – El ajo también resulta ideal para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y evitar la oxidación de las células.

Terminamos comentándote que estos son solo una parte de los beneficios que tiene este noble ingrediente y te recomendamos aprovecharlo al máximo no solo como ingrediente de todas tus recetas si no como beneficio para tu salud.

No olvides mantener nuestra PASTA DE AJO #SNOB presente en tu cocina.

Autora: E.C.Y 

VOLVER ARRIBA
×

Hola!

Click en uno de nuestros agentes de WhatsApp o envíanos un email a info@alimentossnob.com

× ¿Ayuda?